No es buscando experiencias como nos realizamos, sino comprendiendo cualquier cosa que se nos presente.

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados a ofrecer un enfoque integral y personalizado para el tratamiento de adicciones. Nuestra misión es proporcionar todos los recursos disponibles al servicio de la persona y su entorno familiar para el logro del bienestar y la salud emocional de unos y de otros.

Asistencia, formación, investigación y vocación son los pilares que sustenta nuestra actividad

La conjunción de estos cuatro valores nos permite aproximarnos a la realidad de la persona para que cumpla sus objetivos personales, basándonos en los últimos conocimientos que integramos en nuestras intervenciones terapéuticas.

Las actuaciones basadas en la evidencia hacen que incorporemos los últimos descubrimientos científicos a nuestra actividad asistencial para ofrecer un mejor servicio. Para ello estamos en proceso continuo de formación, lo que nos permite actualizarnos y estar en contacto con los últimos avances y con las demandas actuales de la sociedad.


Nuestro equipo

Dolores Navarro

Socia Fundadora de INEA INstituto de Nuevas Estrategias en Adicciones. Psicóloga Sanitaria

Psicóloga General Sanitaria, licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla y colegiada para el ejercicio de la profesión desde 1993.

Master en Psicología Clínica Internacional por la Asociación Española de Psicología Conductual, Experta en Metodología e Investigación en Drogodependencias y Adicciones y Máster en Terapia Sexual por la Universidad de Sevilla, y Terapeuta Familiar acreditada por la FEATF. Permanentemente en formación para ampliar conocimientos como terapeuta familiar, terapeuta de parejas y sexóloga.

He formado parte de los equipos multidisciplinares de los centros de tratamiento para las adicciones que la Diputación ofrece en Sevilla, San José de la Rinconada, Coria del Rio y Lora del Río, así como del equipo asistencial del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

A lo largo de mis más de 25 años de experiencia profesional me he especializado en el tratamiento de cuadros afectivos, depresión, ansiedad, fobias, duelos, crisis vitales y todo tipo de adicciones, así como en la intervención en problemas de pareja y familia, en dificultades para el afrontamiento de los conflictos, los problemas de comunicación y sexualidad, separaciones y dificultades de convivencia con los hijos.

Desde hace unos años comparto mi desarrollo profesional con un equipo que ha ido creciendo para poder dar respuesta a cualquier necesidad asistencial en salud emocional e interpersonal y compartiendo con todos el compromiso de ofrecer una intervención psicoterapéutica de calidad.

En mi estilo de trabajo es prioritario mantener la máxima proximidad a quien acude a consulta, facilitándole en todo momento la expresión de su conflicto en un ambiente cálido y cercano, sin perder la garantía del rigor profesional y la más estricta confidencialidad.

Eva García

Socia Fundadora de INEA Instituto de Nuevas Estrategias en Adicciones. Terapeuta e Instructora en Mindfulness

Terapeuta Especialista en Adicciones con certificación otorgada por IC&RC (International Certificación & Reciprocity Consortium) de EE.UU. Terapeuta Transpersonal e instructora en Meditación y Mindfulness acreditada en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDT). Experta en Arteterapia formada por el Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación.

Compatibilizando la continua formación en diferentes campos, llevo acompañando a personas durante más de 8 años dentro de un equipo multidisciplinar como apoyo a la psicoterapia desarrollando mi trabajo de forma individual y grupal, ofreciendo un lugar donde cada miembro hace un trabajo personal para conseguir su propia recuperación o mejora.

Se trata de descubrir cuales son las dificultades pasadas de cada uno asumiendo la propia responsabilidad. No se trata de culpar a los demás por habernos tratado mal o habernos hecho esto o aquello sino de asumir qué parte de ello depende de nosotros y cómo podemos cambiarlo.Juntos fomentaremos la autobservación y la comprensión con el objetivo de autodescubrirnos.

«Solo se puede acompañar a otro hasta donde uno mismo se ha atrevido llegar»

Mi experiencia vital me hizo tener un prisma cercano a la realidad y se transformó en el bello oficio de acompañar, ofreciendo esperanza, empatía, confidencialidad y compromiso en un ambiente seguro para acompañarte hacia tu bienestar, a tu capacidad de hacerte responsable de ti mismo, de tus relaciones y experiencias, comprendiendo y tomando a la adversidad como oportunidad de cambio y desarrollo personal.

Álvaro Rodriguez 

Psicólogo Sanitario

Psicólogo General Sanitario, graduado en psicología por la Universidad de Sevilla y colegiado N.º 11626. Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Sevilla, Experto en Trastornos Afectivos (Ansiedad y Depresión) por la Universidad Internacional Isabel I, formado en Terapias de Tercera Generación por el COP-AO y en Psicoterapia Humanista Integrativa y Arteterapia por el instituto INPHAR. En continua formación para ampliar mis competencias como psicoterapeuta individual, de parejas y familiar.

Después de varios años trabajando como investigador en psicología decidí dedicarme al ámbito por el cual quise embarcarme en esta profesión: la terapia.

Desde entonces tengo la fortuna de acompañar a personas adultas, parejas y familias en la mejora y superación de problemas de ansiedad y de autoestima, fobias, depresión, duelo, crisis vitales y conflictos relacionales desde un enfoque de trabajo centrado en los recursos y fortalezas que posee la persona que acude a terapia, con el objetivo de conseguir, a través de la terapia, una vida más plena, facilitando el autoconocimiento, el crecimiento personal y la sanación.

“Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.”

Personalmente considero que la mayoría de los problemas que experimentamos no se sitúan en nuestro interior, como algo inherente y defectuoso en nosotros, sino que derivan de nuestra relación con todo aquello que nos rodea. Por ello, considero que es fundamental trabajar en terapia el grado en el que nuestros deseos y necesidades se vieron y se ven satisfechos y cómo nuestras experiencias moldean a lo largo de nuestra historia la forma en que nos vemos a nosotros mismos, a los demás y al mundo y cómo nos relacionamos en nuestros diferentes contextos vitales.

Para mí también es esencial cuidar la relación que establezco con mis consultantes para conseguir que el espacio psicoterapéutico se convierta para ellos en un contexto de seguridad, respeto y apertura en el que puedan afrontar aquello que les genera malestar y que puedan volver a conectar con aquello que es valioso para ellos.

Marta Ruiz

Psicóloga Sanitaria

«Me gusta más definirme por lo que soy que por lo que hago pero podemos decir que soy Psicóloga General Sanitaria especialista en Salud Mental, Neuropsicología Clínica y Psicología Forense”

Desde siempre he tenido mucho interés en el comportamiento humano y en el porque nos sentimos como nos sentimos. La curiosidad y las ganas de conocer han hecho que fuese casi una necesidad el dedicarme a mi vocación que es la psicología para poder ayudar a las personas a entenderse y sanar.

Tengo la suerte de poder decir que, además de la formación y la experiencia de haber trabajado en diferentes sectores de la psicología, siento una profunda vocación y pasión por mi trabajo que me hace esforzarme para guiarte y sentir tus avances como propios.

Llevó cinco años trabajando en el acompañamiento de adolescentes, adultos y mayores tanto de forma presencial como online con diferentes dificultades desde crisis de ansiedad a cuadros más complejos como adicciones, depresiones o traumas complejos.

Me gusta decir que todos llevamos unas mochilas de aprendizajes de vida que en algún momento comienzan a pesar demasiado por lo que existen fases de la vida donde toca revisarlas en profundidad para crecer, desarrollarnos, sanar y construir. Mi objetivo es que el propio paciente encuentre un espacio de crecimiento personal donde aprenda a entenderse, valorarse y modificar aquellos aspectos que les cree especial malestar.

Para mi es esencial el crear un espacio de seguridad, vínculo y confianza a la hora de trabajar y durante el proceso terapéutico. Mi forma de trabajar es desde la psicología integradora adaptando mis herramientas de la rama sistémica, terapias de tercera generación y cognitiva-conductual a las necesidades de cada uno de nosotros que somos seres individuales con diferentes piezas de puzzle que hay que ir comprendiendo.

Fernanda Palermo

Médico Especialista en Psiquiatría

Médico Especialista en Psiquiatría formada en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Formación continua en Psicoterapia grupal desde concepción operativa de grupo (APOP), Psicoterapia psicoanalítica. Estudios en psicología social y cultural en laUniversidad de McGill. Miembro investigador, sobre todo en campo de psicosis, con varias publicaciones de alto impacto científico.

Desde muy temprano en mi formación, tanto en medicina como en psiquiatría, he buscado acercarme a un autoconocimiento pleno integral, así como permanente formación en salud mental y revisión ética de mi practica clínica para poder aportar una practica profesional y un acompañamiento terapéutico lo más humano, cercano y empático posible.