TRATAMIENTO COCAÍNA SEVILLA
Podemos ayudarte.Consigue dejar la cocaína.
¿Piensas que podrías haber desarrollado una dependencia o tienes la sospecha de que un ser querido o conocido podría padecerla?.
Sin un tratamiento completo y una terapia integral para la adicción a la cocaína, puede llevar a múltiples consecuencias negativas tanto físicas como psicológicas.
Discreción
Tratamiento sin ingreso
- Trato individualizado
Equipo Multidisciplinar: Psiquiatra, Psicólogos, Terapeutas e Instructores en Mindfulness
- Instalaciones acogedoras.
Horarios flexibles para compaginar la terapia con tus responsabilidades laborales y familiares
- Asistencia 24 h
CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA
El paso inicial para superar la adicción a la cocaína es buscar asistencia en profesionales especializados.
Ubicados en el centro de Sevilla, te ofrecemos un tratamiento de calidad para superar la adicción al alcohol. Nuestro objetivo es ayudarte no solo en la abstinencia, sino también a identificar y comprender los factores psicológicos subyacentes de la adicción.
- Ayudar a la persona y su familia a tomar conciencia del conflicto antes de que se produzcan situaciones límites (ingresos hospitalarios, accidentes, maltrato, pérdidas económicas…)
- Identificar y diagnosticar correctamente la dependencia y sus posibles complicaciones.
- Promover la participación familiar en el proceso terapéutico. Ayudar a la familia a tomar conciencia de sus propias dificultades para facilitar en ellos el cambio.
- Alcanzar el logro de los objetivos de normalización social, laboral y familiar que la persona se proponga.
- Educar en hábitos saludables para un ocio libre de drogas.
- Favorecer el crecimiento personal reconociendo y aceptando los límites e identificando y potenciando los recursos de la persona.
La cocaína, un estimulante psicológico, posee la mayor tasa de usuarios regulares en su categoría. Esta sustancia es frecuentemente utilizada para la diversión y la exploración de nuevas sensaciones, llevando a un alto nivel de dependencia en comparación con otras drogas psicoactivas. Su uso está comúnmente asociado con el intento de intensificar experiencias recreativas y sociales, aunque conlleva significativos riesgos para la salud.
El uso prolongado de cocaína lleva al desarrollo de tolerancia, lo cual frecuentemente resulta en el aumento de las dosis consumidas. Esto puede provocar una variedad de problemas de salud, incluyendo hemorragias nasales, dificultades respiratorias, trastornos del sueño, inquietud, irritabilidad, agresividad, disminución del interés sexual, impotencia, problemas nutricionales, dolores de cabeza y riesgos de accidentes vasculares, incluyendo el infarto cerebral.
Además, las personas con adicción a la cocaína pueden experimentar complicaciones psiquiátricas como irritabilidad, episodios de ansiedad, reducción de la memoria y concentración, así como la llamada “psicosis cocaínica”. Esta última se caracteriza por la aparición repentina de pensamientos paranoides que pueden conducir a confusión, crisis de pánico y alucinaciones.
Los efectos iniciales incluyen:
- Dilatación de las pupilas, picazón en la nariz, sequedad en la garganta.
- Dificultad para comer y aumento de la sed, disminución del apetito y del sueño.
- Euforia, aumento de la autoconfianza y energía. Elimina temporalmente el cansancio y luego conduce a un colapso cuando desaparecen los efectos.
- Aumento de la locuacidad.
- Nerviosismo y deseo de moverse constantemente.
- Pérdida de autocontrol: puede provocar conflictos con quienes están alrededor del consumidor.
- Ansiedad.
Por otro lado, los efectos secundarios abarcan:
- Trastornos del sueño.
- Problemas cardiovasculares.
- Falta de motivación.
- Variabilidad en el estado de ánimo.
- Pérdida de peso.
- Ansiedad.
- Pánico.
- Comportamientos repetitivos.
- Cambios en la personalidad.
- Paranoia.
- Depresión.
- Psicosis.
- Delirios.
¿Preocupado por tu consumo de cocaína o el de alguien cercano?
Recuerda, dar el primer paso puede cambiar tu vida.
SOLICITA INFORMACIÓN
Rellene el siguiente formulario para realizar una consulta. O bien, si su solicitud es urgente y prefiere hablar con un miembro de nuestro equipo, llámanos al 615 283 319.