TRATAMIENTO OPIÁCEOS SEVILLA

Podemos ayudarte.Consigue dejar los opiáceos.


¿Piensas que podrías haber desarrollado una dependencia o tienes la sospecha de que un ser querido o conocido podría padecerla?.

Sin un tratamiento completo y una terapia integral para la adicción a los opiáceos, puede llevar a múltiples consecuencias negativas tanto físicas como psicológicas.

  • Discreción

  • Tratamiento sin ingreso

  • Trato individualizado
  • Equipo Multidisciplinar: Psiquiatra, Psicólogos, Terapeutas e Instructores en Mindfulness

  • Instalaciones acogedoras.
  • Horarios flexibles para compaginar la terapia con tus responsabilidades laborales y familiares

  • Asistencia 24 h

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LOS OPIÁCEOS.

El paso inicial para superar la adicción a los opiáceos es buscar asistencia en profesionales especializados.

Ubicados en el centro de Sevilla, te ofrecemos un tratamiento de calidad para superar la adicción a los opiáceos. Nuestro objetivo es ayudarte no solo en la abstinencia, sino también a identificar y comprender los factores psicológicos subyacentes de la adicción.

  • Ayudar a la persona y su familia a tomar conciencia del conflicto antes de que se produzcan situaciones límites (ingresos hospitalarios, accidentes, maltrato, pérdidas económicas…)


  • Identificar y diagnosticar correctamente la dependencia y sus posibles complicaciones.


  • Promover la participación familiar en el proceso terapéutico. Ayudar a la familia a tomar conciencia de sus propias dificultades para facilitar en ellos el cambio.


  • Alcanzar el logro de los objetivos de normalización social, laboral y familiar que la persona se proponga.


  • Educar en hábitos saludables para un ocio libre de drogas.


  • Favorecer el crecimiento personal reconociendo y aceptando los límites e identificando y potenciando los recursos de la persona.

El opio ha sido utilizado por sus propiedades analgésicas en el tratamiento del dolor crónico. Actualmente, también se le reconoce por su alto riesgo de adicción. En Estados Unidos, la situación crítica relacionada con el aumento de adictos y muertes por el mal uso de analgésicos opioides, como el fentanilo y el tramadol (generalmente prescritos médicamente para el dolor), se conoce como la crisis o epidemia de opioides.

En la actualidad, se emplean opiáceos sintéticos como potentes analgésicos, incluyendo medicamentos comunes como la oxicodona, hidrocodona, fentanilo y tramadol, además de la morfina.

Cuando los opioides entran en el torrente sanguíneo y se acoplan a los receptores opioides en las neuronas cerebrales, generan endorfinas artificiales que reducen la percepción del dolor y potencian la sensación de bienestar.

Los efectos secundarios de los opioides en dosis bajas incluyen somnolencia, confusión mental, náuseas y estreñimiento. Sin embargo, dosis más elevadas pueden reducir la frecuencia cardíaca y respiratoria a niveles peligrosos, pudiendo incluso causar la muerte.

Esta sustancia reduce la actividad del sistema nervioso central y ejerce un efecto significativo en el dolor. En lugar de bloquearlo completamente, los opiáceos alteran la respuesta emocional al dolor: aún se percibe, pero se vuelve menos preocupante. De manera parecida, afecta el hambre, el miedo y la ansiedad, haciendo que muchos usuarios de opiáceos experimenten una disminución en el sufrimiento, lo cual puede confundirse con sensaciones de bienestar y felicidad.

¿Preocupado por tu consumo de opiáceos o el de alguien cercano?

Recuerda, dar el primer paso puede cambiar tu vida.

SOLICITA INFORMACIÓN

Rellene el siguiente formulario para realizar una consulta. O bien, si su solicitud es urgente y prefiere hablar con un miembro de nuestro equipo, llámanos al 615 283 319.