Tomar conciencia de ello y aceptarlo, es el primer paso para recuperar nuestra vida, aquello que somos y lo que queremos».
Un espacio para la mujer
En INEA prestamos una especial atención a las mujeres, siendo sensibles a las dificultades que éstas pueden tener para pedir ayuda. Cuidamos y garantizamos que la participación de cada mujer en el programa de tratamiento, goce de un espacio seguro, confortable e íntimo que permita el trabajo en profundidad.
Las mujeres suelen acudir solas a tratamiento por estar sujetas a una mayor crítica social y una menor tolerancia, tener un bajo concepto de sí mismas y estar sometidas a estados de dependencia emocional. La soledad de estas mujeres no sólo deriva del consumo solitario de alcohol o de otras drogas, sino también por la dificultad de encontrar apoyo en la familia o en su entorno más cercano.
Las mujeres necesitan un grupo con el que poder identificarse, sentirse escuchadas y compartir experiencias, expresar sus emociones, mejorar su autoestima, elaborar sus dependencias para sentirse autoeficaces y tener un referente de apoyo mutuo.
Nuestros objetivos