Existe una realidad cada vez más visible que es la que caracteriza a las personas dependientes emocionales.

Si vives tus relaciones de manera tremendamente intensa, sientes que lo único que realmente importa es tu pareja, necesitas estar continuamente en contacto con ella, no toleras que puedan existir otras personas en vuestro mundo, estás dispuest@ a hacer cualquier cosa por tu pareja, sientes pánico ante la posibilidad de su rechazo o de la ruptura, tienes miedo a la soledad, buscas agradarle en todo y sientes culpabilidad por todo lo que no funciona, tal vez estés bajo una dependencia emocional.

El abordaje terapéutico tanto individual como en grupo puede ayudarte a tomar conciencia de quién eres y de qué te pasa, permitiendo que expreses tus emociones y tus miedos.

El objetivo de este grupo es el de tomar conciencia de qué significa ser dependiente emocional, ofreciendo un entorno de aceptación y comprensión a través de la identificación con otras mujeres. Mediante el fortalecimiento de la autoestima, se facilita el aprendizaje del concepto del amor de manera diferente, poniendo límites y aprendiendo a decir no siempre que sea necesario. De esta forma se facilita el desarrollo de relaciones de pareja más sanas y satisfactorias que permitan el crecimiento individual y de manera conjunta.